Desde el Ministerio de Economía se anunciarán varias medidas para «aliviar» este momento de crisis que vive el país
El ministerio de Economía anunciará una serie de medidas económicas destinadas a los trabajadores informales.
Entre ellas, se espera el anuncio de un «refuerzo de ingreso para trabajadores informales», similar a lo que fue el anterior Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) brindado durante la pandemia por la ANSES.
Se estima que los anuncios estarán destinados a más de 3.000.000 de trabajadores informales y no registrados, uno de los más castigados por el impacto de la inflación y la devaluación.
Nuevo bono ANSES para trabajadores informales: ¿Qué se sabe hasta ahora?
La semana pasada, el candidato a presidente de Unión por la Patria (UxP) adelantó los lineamientos de las próximas medidas económicas a implementar orientadas a «ayudar» a trabajadores informales.
Aunque el paquete de medidas económicas no fue confirmado, en diálogo con C5N el ministro de Economía sostuvo que «son aproximadamente 3 millones de argentinos que están dentro de la fuerza productiva del país, pero fuera del sistema económico formal», y que recibirían un refuerzo económico.
«A ellos los tenemos que ayudar» y por eso «estamos trabajando en alguna medida» que aún no está del todo definida pero que «en los próximos días la vamos a resolver», anticipó el ministro.
De esta manera, se espera que el beneficio alcanzaría a «trabajadores informales o changarines» y sería liquidado a través de la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES).
Nuevo bono ANSES: ¿de cuánto sería el bono para trabajadores?
Con el objetivo de brindar apoyo financiero a uno de los sectores más vulnerables de la sociedad argentina, el Gobierno ultima detalles para anunciar de cuánto será el nuevo esfuerzo de ingresos.
El anticipo se hizo luego de que la Cámara de Diputados le diera media sanción a la reforma del impuesto a las Ganancias y después de que el Ministerio de Economía confirmara el reintegro del 21% del IVA a productos de la canasta básica.
Esta última medida favorece a autónomos y trabajadores formales cuyos salarios están bancarizados, pero no necesariamente a los informales.
Los comentarios están cerrados.