Desde el lunes, las lluvias golpean a gran parte de Buenos Aires y ya superaron los 200 milímetros

En el refugio del kirchnerismo todo el conurbano está bajo agua ya que en cuarenta años de peronismo no se han hecho obras hidráulicas.

Como si fuera poco, este jueves permanecen vigentes las alarmas por tormentas, aunque no es por toda la jornada, algo que da señales de que comenzará a mejorar el clima lentamente.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la alerta naranja permanecerá hasta la mañana, para luego convertirse en una alerta amarilla durante la tarde y no se emitieron advertencias para la noche, al menos hasta el momento.

Tal como pronosticaron, se esperan tormentas fuertes hasta la noche, donde pasarán a ser tormentas aisladas, con una probabilidad de lluvia de entre el 40 y 70%. Las buenas noticias llegan el viernes, donde solo se esperan algunas precipitaciones durante la madrugada y luego comenzará a mejorar el tiempo, aunque no habrá aparición repentina del sol.

Actualmente, se realizan trabajos en los distintos distritos para disminuir el impacto de las consecuencias del temporal, que generó inundaciones, voladuras de techos, caída de árboles y hasta algunos fallecimientos, la mayoría por electrocuciones. 

Consecuencias del temporal

En las últimas horas, se confirmó la muerte de un hombre de 45 años, mientras que un niño de 12 se encuentra internado con pronóstico reservado. Ambos casos se produjeron luego de recibir descargas eléctricas en sus respectivos hogares, ambos ubicados en La Plata.

Además, en Lanús hubo que lamentar un fallecido, que también se electrocutó y su cuerpo apareció flotando en la calle, algo que alertó a los vecinos.

Recomendaciones del SMN ante alerta amarilla

  • No saques la basura. Retirá objetos que impidan que el agua escurra.
  • Evitá actividades al aire libre.
  • No te refugies cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse.
  • Para minimizar el riesgo de ser alcanzado por un rayo, no permanezcas en playas, ríos, lagunas o piletas.
  • Estate atento ante la posible caída de granizo.
  • Informate por las autoridades. Tené siempre lista una mochila de emergencias con linterna, radio, documentos y teléfono.

COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.