Derrumbe de puente en Rusia deja 7 muertos y al menos 69 heridos en un incidente en Briansk

Un puente colapsó sobre un tren en la región de Briansk, causando víctimas y heridos, en medio de tensiones por la guerra con Ucrania. La posibilidad de un ataque está siendo investigada.

Un trágico accidente ocurrió en la región de Briansk, al oeste de Rusia, cuando un puente se derrumbó sobre un tren que transportaba aproximadamente 300 pasajeros. El incidente dejó al menos 7 personas fallecidas y al menos 69 heridas, quienes fueron rápidamente trasladados a centros médicos cercanos. Las autoridades locales y nacionales están investigando las causas del colapso, y no descartan la posibilidad de que haya sido un acto intencional, en medio del contexto de la guerra con Ucrania.

La comunidad y las autoridades expresan su tristeza y llaman a la calma mientras se esclarecen los detalles del incidente.

Podría tratarse de una explosión

Aunque en un primer momento no se ofreció una explicación, AFP informó, horas después de la alerta inicial, que un grupo de investigadores rusos indicó durante la madrugada de la Argentina que el puente se desplomó por “una explosión”. La investigación, liderada por el Comité de Instrucción de Rusia, sigue. La agencia de noticias RIA señaló que uno de los muertos fue el conductor del transporte.

Andréi Klishas, un senador ruso cercano al Kremlin, señaló a Ucrania como la responsable del colapso de los puentes en las regiones fronterizas de Briansk y Kursk. “La voladura del puente y el accidente del tren de pasajeros en Briansk hablan de que Ucrania está dirigida por una organización terrorista”, dijo Klishas, a través de su canal en Telegram. #AccidenteEnRusia

COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.