David Grusch, ex oficial de la inteligencia denunció que el gobierno norteamericano, encubrió sus investigaciones sobre los OVNI

Las declaraciones de tres militares retirados a sobre el avistamiento de «fenómenos anómalos no identificados» (FANI), más conocidos como ovnis, en Estados Unidos, llevaron a que funcionarios y legisladores pidieran que el gobierno sea más comunicativo sobre estos fenómenos. 

Esta petición tuvo lugar luego de que los militares mencionaran en la audiencia ante la Cámara de Representantes de Estados Unidos sobre los avistamientos y cómo constituyen un problema de seguridad, algo que el gobierno mantuvo en un «secretismo excesivo«. 

TIm Burchett, representante republicano de Tennessee, afirmó que las audiencias se tratan de «una cuestión de transparencia gubernamental» y aseguró: «No vamos a traer hombrecillos verdes ni platillos voladores a la audiencia. Solo vamos a llegar a los hechos. Vamos a descubrir el encubrimiento y espero que esto sea solo el comienzo de muchas más audiencias«. 

Qué son los FANI

El gobierno estadounidense define a los FANI como avistamientos sin explicación de los cuales algunos casos fueron publicados en los últimos años, a través de informes, de los cuales algunos de ellos aún no fueron explicados, mientras que otros fueron atribuidos a «globos o globos-entidades», para nombrar así a drones, fenómenos meteorológicos, desechos aéreos o aves.

En alusión a esto, el expiloto de la Marina, Ryan Graves, cuestionó: «Si los ovnis son drones extranjeros, se trata de un problema urgente de seguridad nacional. Si se trata de otra cosa, es un problema para la ciencia. En cualquier caso, los objetos no identificados son una preocupación para la seguridad de vuelo«. 

Quien se sumó a esta postura fue el representante demócrata de California, Robert García, quien agregó que «pueden suponer una grave amenaza» tanto para las aeronaves de civiles como las del ejército. Además, sumó que esto debe ser tomado en cuenta como tal, e impulsó a fomentar que se informen los avistamientos, puesto que cuanto más se sepa, más seguridad tendrán. 

Graves, por su parte, señaló que existe un estigma tanto para los pilotos comerciales como militares al momento de informar sobre incidentes FANI dado que los pilotos sienten miedo de perder sus trabajos por comunicar estos hechos ya que pueden provocarles repercusiones profesionales, ya sea con la dirección o en la revisión médica anual. 

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