Crimen de Amarfil: la defensa de Bustos pidió juicio abreviado

Los abogados de la única detenida por el homicidio de José Amarfil propusieron acordar un juicio abreviado.

A más de dos meses del homicidio de José Marcelo Amarfil, el hombre que fue encontrado degollado en una vehículo en la madrugada del pasado 17 de enero, la defensa de la única imputada, Luciana Bustos, se reunió con el Ministerio Público Fiscal. Según informaron fuentes judiciales, los abogados que representan a la acusada, le propusieron este lunes al fiscal Francisco Pizarro acordar en juicio abreviado.

La propuesta concreta fue homicidio simple, lo cual queda a consideración de la parte acusatoria. Cabe destacar que el delito que pide la defensa tiene una escala penal de 8 a 25 años de prisión, con la posibilidad de obtener beneficios durante la condena y salir antes. Sin embargo, la Fiscalía sigue el camino del homicidio agravado por alevosía, que tiene condena a perpetua, a 35 años, sin beneficio.

Esto es porque Fiscalía está analizando los teléfonos celulares tanto de bustos como de Amarfil, para conocer la conexión que había entre ellos. Si bien continúa la producción de esta prueba, fuentes calificadas informaron que las pruebas son contundentes y que el Ministerio Público Fiscal estaría en vías a pedir la ampliación de la calificación, sumándole el agravante por el vínculo.

Por otro lado, los investigadores recibieron información de los distintos bancos para conocer los movimientos de las cuentas de los dos, y, en este marco, también libraron oficios al Banco Central.

Mientras tanto, Luciana Bustos permanece en prisión preventiva en el Servicio Penitenciario, por un plazo de 10 meses, durante el proceso de la investigación penal preparatoria.

COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.