Como parte de las medidas del Gobierno para tratar de frenar la escalada del dólar blue,aumentó los plazos fijos minoristas a 91%

El Banco Central aprobará este jueves una fuerte suba de tasas, según pudo saber y el incremento sería de 10 puntos porcentuales, lo que llevaría el retorno de referencia para las Leliq.

Para amplificar el efecto de la suba de tasas, el organismo también aumentará de $10 millones a $30 millones el monto máximo hasta el cual los plazos fijos tienen tasa regulada. Así, será mayor el universo de depositantes que percibirán un rendimiento más alto por los pesos que dejan en el banco.

Plazos fijos vs. inflación: cómo quedarían las tasas

De concretarse la suba de tasas, el rendimiento mensual de los plazos fijos alcanzaría 7,58%. En consecuencia, estaría apenas por debajo del dato récord de inflación de marzo(7.7%) y quedaría por encima del aumento de precios esperado para los próximos meses, que según los privados estaría entre 6.5% y 7%.

La idea del equipo económico es que la tasa no solamente sea positiva con respecto a la inflación, sino que también le gane a la devaluación del tipo de cambio oficial, que se aceleró en abril. Apuntan así a fortalecer los depósitos en plazo fijo para intentar restarle demanda a los dólares y a los bienes (inflación).

COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.