Comienzan las obras de repavimentación en un tramo clave de la Avenida Libertador

Este miércoles se iniciaron los trabajos de remodelación en la importante arteria, frente al Parque de Mayo, con el objetivo de mejorar la transitabilidad y la seguridad vial.

El Gobierno de San Juan, liderado por Marcelo Orrego, dio inicio este miércoles 5 de marzo a las obras de repavimentación en un tramo clave de la Avenida Libertador. La intervención, que se extenderá desde la calle Las Heras hasta Urquiza, busca renovar la calzada y mejorar la infraestructura vial en una zona de alto tránsito.

Según informaron desde el Ministerio de Infraestructura, a través de Vialidad Provincial, el proyecto completo comprende la repavimentación de 3,25 kilómetros de la Avenida Libertador, abarcando desde la calle Santa María de Oro hasta Las Heras. Las tareas iniciales se centran en el tramo comprendido entre Las Heras y Urquiza.

Para minimizar las interrupciones en el tránsito, se está trabajando en media calzada, siguiendo el modelo implementado en la repavimentación de la Avenida Córdoba. Los trabajos incluyen el reemplazo de losas de hormigón deterioradas, el reacondicionamiento de las bases, el sellado de juntas y fisuras, la colocación de una carpeta asfáltica, la mejora de cordones y boulevard, y la pintura horizontal.

El proyecto, que fue publicado en el Boletín Oficial en noviembre pasado, cuenta con un presupuesto estimado de $2.027.083.837 y un plazo de ejecución de 360 días a partir de la firma del contrato. Se trata de una solución paliativa ante el desgaste del pavimento de hormigón, que presenta un deterioro significativo debido al paso del tiempo y el intenso tráfico.

COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.