Cierre definitivo de Fundación Valdocco en Chaco por irregularidades: inhabilitan a Juan Carlos Molina
La Ministra de Educación de Chaco, Sofía Naidenoff, resolvió la clausura permanente de la sede de la Fundación Valdocco, dirigida por el diputado electo Molina, por detectar graves fallas administrativas y financieras que involucraban más de 100 millones de pesos mensuales.
La Ministra de Educación de Chaco, Sofía Naidenoff, confirmó la decisión del Gobierno provincial de cerrar definitivamente la sede de la Fundación Valdocco en esa provincia. La fundación estaba dirigida por el cura y diputado electo Juan Carlos Molina.
Irregularidades Detectadas:
El sumario administrativo reveló serias faltas en las áreas administrativas, pedagógicas y financieras, incluyendo:
- Sueldos duplicados.
- Falta de documentación docente.
- Uso indebido de fondos públicos.
Se reveló que el Estado provincial destinaba más de 100 millones de pesos mensuales a dicha sede.
Consecuencias Legales:
Además de la clausura, se dispuso la inhabilitación permanente de la Fundación Valdocco y de Juan Carlos Molina para ofrecer o representar servicios educativos en Chaco. Las autoridades están evaluando presentar una denuncia penal por presunta malversación de fondos.
Investigaciones en Curso:
Es importante notar que la sede de Valdocco en Santa Cruz, también bajo la dirección de Molina, sigue bajo investigación por presunta trata de personas, asociación ilícita y desvío de fondos públicos de gestiones anteriores. #CierranLaFundaciónValdoccoDeCuraMolina


Los comentarios están cerrados.