El paso que une a Chile por San Juan permanece abierto y son muchos los autos chilenos que llegan al lugar para intentar cruzar al vecino país. Esa frontera estará disponible hasta el domingo.
Durante las primeras horas de la madrugada de este jueves 25 de mayo, llegó información tanto para los chilenos que se encuentran varados en Mendoza como para aquellos que especulaban con cruzar la frontera por el fin de semana largo. Sin embargo, la noticia no fue la esperada: el Paso Cristo Redentor permanecerá cerrado por la “existencia de condiciones meteorológicas adversas”.
Y es por eso que cientos de autos chilenos se abarrotan desde el mediodía en el cruce de Agua Negra por San Juan, que desde ayer permanece abierto pese a algunas contingencias climáticas en esa zona.
Según indicaron desde el lado chileno se registró un «alto flujo de vehículos entrando a Chile» y se puede observar que la mayoría son de patente extranjera.
Mientras tanto, el Cristo Redentor y el Pehuenche se encuentran cerrados a la espera de novedades. El Ministerio del Interior de la Nación espera poder comunicar la apertura de esa frontera este viernes o sábado.
Los comentarios están cerrados.