¡Chiffel, con las «mujeres», no!

Esta persona utilizó las redes sociales una vez más, para violentar, discriminar y acusar a una locutora de Radio Nacional San Juan, porque vuelve a su programa de radio desde este mes. La cantidad de descalificativos contra la profesional, fue tremenda. Hasta la hizo responsable de las cifras que aparecieron sobre niños que habrían muerto en el gobierno de Macri a causa de falta de alimentos.

Se trata del comunicador Rolando Chiffel, que tiempo atrás estuvo con un cargo político en una municipalidad de la provincia de San Juan, y que actualmente estaría con un micro programa en una emisora departamental.

Este persona sufrió una discapacidad debido a un ACV, y desde ese momento, ya no pudo seguir en la actividad como lo venía haciendo. Tal vez la realidad que vive, hizo volcar su rabia y sacó su lado hostil con el sexo opuesto. Ese sentimiento de impotencia lo usa para ofender, humillar y discriminar al sexo femenino.

Desde hace un tiempo, el hombre hizo diversos comentarios misóginos en contra de varias periodistas y locutoras. Hasta el punto que dejó en evidencia su agresión violenta en un grupo de trabajo periodístico, a varios integrantes que se sintieron aludidos por sus expresiones.

El comunicador se escuda en el rol de periodista especializado en los derechos del niño, y a su vez agrede a las mujeres. Es una contradicción poco entendible, porque de buenas a primeras, se pasa escribiendo en contra del sexo femenino, si importar las edades, y sin pensar que esos niños que él tanto defiende, pueden ser hijos, nietos, sobrinos, hermanos de las mujeres que se burla en las redes.

De este modo, ningún ser humano y más cuando está en el rol de comunicador social, puede expresarse de ese modo. Sería «hoy te quiero, y mañana te odio». Sobre todo por no compartir su fanatismo dentro de una inclinación política.

Todo comenzó con un gran problema en radio Nacional San Juan, con el desacuerdo de varios integrantes de la planta permanente de la emisora con lo cual Chiffel lanzó su primer comentario en las redes aludiendo a estas personas.

Por lo que veo… Vuelven los dinosaurios de la derecha gorila, a la radio pública… ….qué horror.. ….yo no puedo volver ahi…. , dijo.

Después posteó:

La locutora gorila, que fue cómplice del gobierno de Macri, junto a Di Luciano(ex Director de Radio Nacional S.J), con quien sostuvo la propaganda gorila de la derecha, vuelve a la radio pública. Yo no puedo compartir mis poscast, donde hablo de infancia, cuando en la radio hay locutores gorilas, a los que no les importó, que ocho de cada diez niños en el gobierno de Macri, no comiera. Cómo puedo hablar delante de esa gente, de derecho del niño, si a la locutora gorila de la radio pública, nunca le importaron.Conmigo no cuenten.La poca dignidad que tengo, la custodia con mi corazón, y la gorila derecha ni siquiera tienen dignidad. Son gorilas atornillados, que hacen daño, con su discurso clasista……, se expresó de la mujer.

Chiffel, no utilizó nombres en ese posteo, soló del ex director Roberto Di Luciano, pero deja entre veer a una mujer en especial. Porque, la emisora pública, solo tiene en planta estable a dos mujeres, una periodista y una locutora. Teniendo en cuenta que la periodista estaría cumpliendo sus labores dentro de la radio.

La acusación que el comunicador hizo es grave, porque tendrá que probar todos los dichos mencionados en el posteo, y responsabiliza a los comunicadores de la radio. Sobre todo la complicidad en cuantos a cifras de chicos fallecidos en el gobierno nacional anterior.

La misoginia es un concepto que sirve para referirse al odio, más o menos disimulado, hacia las mujeres y las niñas ·

«Hoy te quiero, y mañana te aborrezco»

Según las normas del INADI

Un protocolo para actuar más rápido y adecuadamente ante casos de violencia de género. Esa es la idea que parió el “Protocolo de atención a víctimas de violencia de género” ideado por un equipo interdisciplinario del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), al calor de las demandas actuales en materia de violencia machista. El protocolo se presentará en el marco del 8M. De esta forma, el Instituto refuerza a través de este instrumento la forma de abordar las denuncias que recibirá y se compromete a darles una mejor atención y celeridad interna, para que sean tomadas no como un trámite administrativo sino como un hecho que requiere contención inmediata y eficaz.

El INADI recibe denuncias por casos vinculados a violencia de género y/o discriminación basada en los prejuicios de género, orientación sexual e identidad de género. “Son una gran cantidad de personas las que se acercan al Instituto para denunciar situaciones de violencia de género, pero hasta ahora no existía un registro único que permitiera un análisis y medición de la problemática”, cuenta Andrea Romero, coordinadora de Instrucción y Seguimiento de Casos quien impulsó este protocolo junto a un equipo interdisciplinario conformado por trabajadoras de las direcciones de Asuntos Jurídicos, Asistencia a la Víctima y la dirección de Políticas y Prácticas contra la Discriminación del Instituto. “El protocolo tiene en cuenta esta necesidad de sistematizar y generar indicadores específicos”.

Esperamos que esta institución tome cartas en el asunto de manera inmediata.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.