Causa por violencia de género: Alberto Fernández negó la acusación y denunció a Fabiola por falso testimonio

El expresidente presentó un extenso escrito en el que rechazó las acusaciones en su contra. Además, recusó al fiscal de la causa y anunció acciones legales contra su expareja.

El exmandatario Alberto Fernández se presentó ante la Justicia en el marco de la causa por violencia de género impulsada por su expareja, Fabiola Yáñez. En un escrito de 200 páginas entregado al juez Julián Ercolini, Fernández negó haber ejercido violencia contra Yáñez y rechazó responder las preguntas del magistrado.

En su declaración, el expresidente sostuvo que la denuncia en su contra carece de sustento y anunció que denunciará a Fabiola Yáñez por falso testimonio. También apuntó contra el fiscal Ramiro González, a quien acusó de actuar con parcialidad y de incumplimiento de sus funciones.

La causa se originó a partir de la denuncia de Yáñez, quien lo acusó de agresiones físicas y psicológicas. Sin embargo, Fernández asegura que nunca ejerció violencia contra ella y que la acusación es parte de una estrategia judicial sin fundamentos. Además, anunció que iniciará acciones legales contra la esteticista de Yáñez, María Florencia Aguirre, y su madre, Miriam Verónica Yáñez, a quienes responsabiliza por difamación.

El caso sigue en investigación y la Justicia deberá determinar si las pruebas presentadas por ambas partes son suficientes para avanzar en la causa.

Las acusaciones a Alberto Fernández en la causa por violencia de género a Fabiola Yañez

Estos son algunos de los episodios que forman parte de la causa por violencia de género de Alberto Fernández a Fabiola Yañez:

  • Supuesto golpe en el ojo derecho, con fecha en junio de 2021. En la denuncia la ex primera dama aseguró que el expresidente le dio “un terrible golpe de puño”, lo que provocó un moretón en su párpado.
  • Moretón en el brazo de Fabiola Yañez (agosto de 2021).
  • Ingresos de glóbulos de árnica: la Justicia confirmó la entrada a la Quinta de Olivos de este producto médico, recetado por el exjefe de la Unidad Médica Presidencial.
  • Declaración del médico Federico Saavedra: confirmó que cuando fue a ver a Fabiola Yañez a la Quinta de Olivos, la pareja le dijo que “había sido un golpe involuntario de Alberto Fernández”.
  • Testimonio de familiares, amigos y extrabajadores de la Quinta de Olivos que describieron esa relación como “tóxica y tensa”.

COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.