Carlos III, el nuevo rey y su esposa, Camila, completaron los eventos de la jornada con su salida al balcón del Palacio de Buckingham

El heredero de la reina Isabel II saludó a la multitud que se acercó a las inmediaciones de la residencia de la monarquía británica. 

Con sus coronas a la vista, los reyes estaban acompañados por parte de su familia y se llevaron una fuerte ovación por parte de los habitantes que no quisieron perder la oportunidad de vivir el evento histórica. La última coronación en el Reino Unido ocurrió en junio de 1953, por lo que el grueso de británicos desconocía la experiencia.

Ante la marea de personas que se acercaron pese al clima desfavorable, Carlos y Camila optaron por salir una segunda vez a saludar a los pocos segundos de retirarse, algo que generó una gran ovación. Si bien las condiciones climatológicas impidieron su plenitud, hubo un vuelo de helicópteros y aviones en honor a los nuevos monarcas. 

El príncipe William dijo presente en el saludo real junto a su esposa, Catalina, y sus hijos Jorge, Carlota y Luis. 

Harry, el gran ausente en el saludo real tras la coronación de Carlos III

Si bien el príncipe William se mantuvo cercano a su padre, Harry solo estuvo presente en la ceremonia llevada a cabo en la Abadía de Westminster. El duque de Sussex renunció a la familia real en 2020 junto con su esposa, Meghan Markle, quien decidió quedarse en Estados Unidos con sus hijos.

Por su parte, el príncipe Andrés también se mantuvo al margen del saludo en el balcón. El hermano del nuevo rey fue apartado por su madre debido a escándalos sexuales ligados a Jeffrey Epstein, empresario estadounidense. 

COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.