En medio de la controversia en el Indec, el ministro de Economía, Luis Caputo, anunció que se desarrollará un nuevo índice de inflación que refleje de manera más precisa los cambios actuales. La metodología, que estuvo bajo revisión tras la gestión del anterior titular del organismo, busca alinear los indicadores con la realidad económica reciente.
Técnicos del FMI revisarán el cumplimiento de dos metas clave en el último tramo de 2025: el superávit fiscal y la acumulación de reservas. Esta revisión forma parte de los acuerdos para monitorear la política macroeconómica y la evolución de las cuentas públicas.
El organismo estadístico iba a poner en marcha una nueva metodología para medir el Índice de Precios al Consumidor (IPC). Sin embargo, pese a que los cambios técnicos ya estaban preparados, y con la renuncia de Marco Lavagna al organismo, el Gobierno decidió postergar su aplicación.
La publicación del nuevo índice para medir el Índice de Precios al Consumidor (IPC) estaba prevista para el próximo martes 10 de febrero y esa decisión fue aplazada. “Vamos a mantenerlo hasta el proceso de desinflación esté consolidado. Por ahora sigue como está. Como estamos muy confiados de que la inflación va a caer, no queremos dar lugar a especulaciones”, expresó Caputo días atrás. #NuevoSistemaParaMedirElINDEC


Los comentarios están cerrados.