Capital intensifica controles de venta de alimentos en Semana Santa: Prioridad a la salud de los vecinos
La intendenta Susana Laciar anuncia operativos para regular la venta de pescados y otros productos, garantizando el cumplimiento de las normas sanitarias y protegiendo a la comunidad.
En el marco de las celebraciones de Semana Santa, la intendenta de Capital, Susana Laciar, anunció operativos intensificados de control sobre la venta de productos alimenticios, especialmente pescados, en distintos puntos del departamento. Laciar advirtió que está prohibida la comercialización en la vía pública y que quienes deseen realizar ventas deben contar con la certificación correspondiente otorgada por la Dirección de Comercio.
«Todo aquel que haga venta debe tener autorización, haber pasado por Bromatología y estar en condiciones para hacerlo. Esta es una advertencia clara: debemos cuidar la salud de nuestros vecinos», expresó Laciar, recalcando que los inspectores del área ya están recorriendo el ejido capitalino para garantizar el cumplimiento de las normativas vigentes.
La medida se enmarca dentro del operativo especial de Semana Santa que lleva adelante el municipio, ante el aumento en el consumo de pescados y mariscos en esta época del año. Además de los controles, Laciar hizo referencia al acompañamiento a las parroquias de la ciudad y anunció la reapertura de la capilla del cementerio municipal, donde se realizarán actos litúrgicos durante el Viernes Santo.
Los comentarios están cerrados.