Caos acuático: El Dubai Mall, el shopping más grande del mundo, se sumerge tras fuerte temporal

Un temporal desata el caos en Dubai, inundando el emblemático Dubai Mall y dejando escenas surrealistas en las calles de la ciudad. Las impactantes imágenes se vuelven virales en redes sociales mientras las autoridades luchan contra las consecuencias del fenómeno meteorológico.

El Dubai Mall, reconocido como el centro comercial más grande del mundo, se ha convertido en el epicentro de un inusual caos acuático luego de ser inundado por un fuerte temporal que azotó los Emiratos Árabes Unidos este martes. El fenómeno climático también afectó tramos de las principales autopistas y dejó vehículos abandonados en las calles de Dubai.

Empleados de diferentes comercios fueron captados en videos virales tratando desesperadamente de salvar sus mercancías o evacuar el agua de las instalaciones mientras la tormenta causaba estragos en el icónico centro comercial, que cuenta con seis pisos de tiendas y diez de estacionamientos, y alberga más de 1200 tiendas, incluyendo algunas de las marcas más lujosas del mundo.

Las lluvias, inusuales en una región árida como Emiratos Árabes Unidos, comenzaron durante la noche, dejando grandes charcos en las calles y perturbando las operaciones del Aeropuerto Internacional de Dubai, el más concurrido del mundo para vuelos internacionales. La mayoría de las escuelas estuvieron cerradas, y los empleados gubernamentales trabajaron desde casa en la medida de lo posible.

Las autoridades desplegaron camiones cisterna para drenar el agua acumulada en carreteras y autopistas, mientras explicaban que muchas áreas carecen de sistemas de drenaje debido a la escasez de lluvias en la región, lo que aumenta el riesgo de inundaciones durante eventos climáticos extremos.

El fenómeno meteorológico también afectó a otros países de la región, como Bahrein, Qatar y Arabia Saudita, mientras que en Omán, al menos 18 personas perdieron la vida a causa de las intensas lluvias, incluyendo 10 estudiantes arrastrados por las inundaciones junto con un adulto.

COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.