Camila Peña desmiente ante la Justicia la versión del accidente dada por Laudelina Peña

La prima de Loan negó ante la fiscalía de Goya que el niño de cinco años haya sido atropellado, contradiciendo la acusación de su tía. La hipótesis de trata de personas cobra fuerza en la investigación.

En un giro inesperado del caso que ha conmocionado a la comunidad de Goya, Camila Peña, prima del pequeño Loan Danilo Peña, negó categóricamente la versión del accidente presentada por Laudelina Peña. En su declaración ante la fiscalía, Camila desmintió que el niño haya sido atropellado por María Victoria Caillava y Carlos Pérez, como había sostenido su tía.

Camila Peña, quien estuvo acompañada por su abogado durante su declaración, afirmó que estuvo junto a Laudelina en todo momento y que no presenció ningún accidente. «Estuvo en todo momento con Laudelina, ella no vio nada», declaró su abogado al salir de la fiscalía. Además, reveló que Camila ha estado bajo protección en un hotel debido al temor por su seguridad.

El abogado de Camila también cuestionó la versión de Laudelina, sugiriendo que la tía de Loan podría estar mal informada o mal asesorada. «Creemos que está mal informada y está mal asesorada porque manifiesta dichos que son imposibles», afirmó, añadiendo que han solicitado a la justicia federal que continúe investigando la hipótesis de trata de personas.

El padre de Loan, José Peña, apoyó la declaración de su sobrina, señalando que Camila y Laudelina estuvieron juntas durante todo el recorrido hasta el naranjal y que no hay forma de que Laudelina haya visto algo que Camila no. «Camila volvió con Laudelina, siempre estuvieron juntas. No hay forma de que Laudelina haya visto algo que Camila no», aseguró José Peña, quien ha rechazado repetidamente la versión del accidente.

En medio de estas declaraciones, el reconocido abogado Fernando Burlando, que representa a la familia de Loan, ha estado realizando inspecciones oculares en el campo de Catalina Peña, la abuela de Loan. Burlando ha subrayado que los elementos del caso, como las amenazas y la implicación de un comisario, apuntan más hacia la trata de personas que hacia un accidente.

Además, este martes se logró desbloquear los celulares de Laudelina Peña, María Victoria Caillava y Carlos Pérez, iniciándose los peritajes sobre el contenido de los teléfonos. Burlando ha señalado en varias ocasiones que los celulares podrían proporcionar pistas clave para avanzar en la investigación sobre la desaparición de Loan.

El caso sigue desarrollándose con la investigación en curso, mientras que la declaración de Camila Peña añade una nueva dimensión a un caso ya complejo y lleno de incertidumbres. La comunidad y la familia de Loan esperan ansiosamente que la verdad salga a la luz y que se haga justicia por el niño desaparecido.

COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.