“Cada uno puede hacer lo que quiera, pero no con la ropa de Newell’s”, afirmó el coordinador de la escuela de fútbol
En Rosario, seis niños de la Escuela Malvinas Argentinas fueron suspendidos por sacar una foto con un jugador de Rosario Central, en una medida que generó polémica y debate sobre los límites del fanatismo futbolero.
En las últimas horas, en Rosario, se encendieron las alarmas en el ámbito deportivo y social tras la sanción a seis menores de la Escuela Malvinas Argentinas, de apenas nueve años, que formaban parte de una foto con un jugador de Rosario Central. Los niños, que el pasado fin de semana jugaron un partido contra Defensores de Funes —equipo en el que juega el hijo de Ignacio Malcorra—, pidieron una foto a un mediocampista del club rival y quedaron captados con la camiseta de Newell’s.
El club decidió suspender a los menores por tres meses y retirarles la beca de entrenamiento, decisión que, según el coordinador del predio, Carlos Panciroli, fue tomada en consenso con los padres. Sin embargo, los padres desmintieron esta versión y afirmaron que no estuvieron de acuerdo con la medida.
Panciroli defendió la sanción argumentando que “todo fue consensuado con los padres que estuvieron de acuerdo”, y que la medida busca “respetar el escudo y la camiseta, y hacer un precedente”. Además, explicó que la intención no es castigar, sino “medidas preventivas para la integridad física de estos chicos”, en un contexto donde la pasión por el fútbol puede alterar la convivencia.
Por su parte, Juan Álvarez, encargado de la misma escuela, coincidió en que la sanción busca proteger la seguridad y el respeto en la comunidad futbolística. La polémica sigue abierta y pone en evidencia los límites de la pasión en el fútbol infantil. #NiñosSancionados

Los comentarios están cerrados.