Clima adverso complica la búsqueda de la joven alemana desaparecida en San Juan

La joven alemana sigue desaparecida tras casi 48 horas. El frío y las lluvias complican los esfuerzos de rescate en una jornada crucial para su búsqueda.

El penetrante frío y las lloviznas persistentes en la zona del Cerro Tres Marías están complicando la tarea de los equipos de rescate que este sábado reanudaron la búsqueda de Julia Horn, la joven alemana de 19 años que fue vista por última vez en la mañana del jueves cuando se disponía a realizar una caminata por el lugar.

Búsqueda Intensificada Bajo Condiciones Adversas

Julia sigue sin aparecer y ya son casi 48 horas desde su desaparición. El protocolo de búsqueda se activó el jueves por la noche, cuando la familia que la hospedaba notificó que no había regresado. El viernes, la Policía, pesquisas judiciales y particulares con conocimiento de la zona montaron un operativo que no arrojó resultados positivos. Durante la noche, se mantuvo una guardia mínima y este sábado, con la luz del sol, se reanudaron los rastrillajes, aunque las condiciones climáticas adversas están complicando las labores, según informaron fuentes judiciales.

Rastros y Pistas

Estaba previsto que los trabajos de este sábado comenzaran en un sitio donde uno de los perros rastreadores detectó un rastro. Los investigadores cuentan con unas 30 prendas de la joven para que los perros puedan olfatear. Además, otra pista significativa provino de dos aficionados que, utilizando un dron, tomaron imágenes de una parte de difícil acceso donde se pueden ver varios elementos (aparentemente una botella, una gorra, una mochila y una campera o bolsa de dormir). Los investigadores están trabajando con estas señales.

Hasta ahora, las pistas son muy escasas. La cámara de seguridad ubicada en el ingreso a la zona conocida como El Castillito muestra a Julia cuando a las 10:55 del jueves se baja del colectivo y cruza la calle para luego ingresar al circuito. Todo indica que el celular de Julia se quedó sin batería o no tiene señal, ya que los llamados y mensajes no le llegan. Esto también limita la utilidad de la geolocalización, aunque sí se ha podido determinar el último lugar donde recibió señal, lo que puede ayudar a acercar a los investigadores a su paradero.

Voluntariado y Esperanza

Julia se encuentra en San Juan realizando un voluntariado a través de una fundación. Comenzó su ascenso a media mañana del jueves con la firme idea de conseguir “una selfie en el Tres Marías” ingresando por la zona de El Castillito. Fue cerca de las 11 que se perdió su rastro, lo que llevó a la familia que la alberga a radicar la denuncia.

Las autoridades y equipos de rescate, a pesar de las adversas condiciones climáticas, continúan trabajando incansablemente con la esperanza de encontrar a Julia. La jornada de hoy es considerada clave y cada minuto cuenta en esta carrera contra el tiempo y el clima.

COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.