Boleto Escolar y Docente Gratuito: comenzará a regir el 18 de febrero en toda la provincia
A partir del 18 de febrero de 2026, el programa entrará en una primera etapa que exige credencial escolar o universitaria del año anterior y la Tarjeta SUBE a nombre del beneficiario. En una segunda etapa, se realizará el registro de datos mediante un bot y una página web oficial para migrar de forma progresiva al sistema SUBE y reforzar el control del beneficio.
El organismo informó que, a partir del 18 de febrero de 2026, entrará en funcionamiento el Boleto Escolar y Docente Gratuito en todo el territorio provincial. En esta primera etapa, el requisito fundamental para acceder al beneficio será el uso obligatorio de la credencial escolar o universitaria correspondiente al año anterior, la cual debe ser presentada al momento de viajar.
Asimismo, tal como se anunció antes de la finalización del ciclo lectivo anterior, será obligatorio el uso de la Tarjeta SUBE registrada a nombre del estudiante o del docente. El sistema migrará progresivamente hacia el uso exclusivo de tarjetas individuales, con el objetivo de mejorar el control y la trazabilidad del beneficio y optimizar la planificación.
La medida se enmarca en una política pública destinada a acompañar y favorecer a los estudiantes y docentes que forman parte del sistema educativo, garantizando el acceso al transporte público, y al mismo tiempo resguardar el derecho de todos los sanjuaninos a un uso responsable y transparente de los recursos estatales.
El Ministerio de Gobierno añadió que próximamente se lanzará la segunda etapa de implementación del Boleto Escolar y Docente Gratuito, que se llevará a cabo mediante el registro de datos personales y escolares a través de un bot y de una página web oficial. Este procedimiento permitirá que los estudiantes y docentes migren de forma progresiva al sistema SUBE, consolidando el nuevo esquema de control y acceso al beneficio. #InicioDelTransporteEscolarEnSanJuan


Los comentarios están cerrados.