Belgrado: un adolescente, asesinó a siete compañeros de su escuela, además de acribillar al guardia de seguridad
Se conoció que, tenía todo un plan minuciosamente armado para llevar adelante y según la policía de la capital serbia, el tirador llevaba un croquis de las aulas dibujados por él mismo y una lista de jóvenes a los que pensaba dispararles hasta causarles la muerte.
El jefe de la policía de Belgrado, Veselin Milic, informó que el adolescente tiró primero contra el guardia y luego se dirigió hacia tres estudiantes en un pasillo. Luego entró a un aula cercana a la entrada y disparó nuevamente. Al terminar la masacre el mismo autor del crimen llamó directamente a la policía, aunque las autoridades de la escuela ya se habían enterado de la tragedia.
El atacante «planeó el tiroteo durante un mes e hizo una lista de los niños que pensaba matar«, declaró Milic. Además, añadió que «el boceto parece sacado de un videojuego o de una película de terror, lo que indica que planeó con detalle, por clases, a quién liquidar».
El autor del tiroteo de Belgrado fue Kosta Kecmanovic, un alumno de catorce años del colegio primario Vladislav Ribnikar, según la policía. El disparador usó el arma de su padre y el ministro de Interior, Bratislav Gasic, informó que la pistola se encontraba en una caja fuerte, cuyo código probablemente el niño conocía.
Por este motivo, el padre del atacante también está detenido. En este marco, el alcalde de Belgrado, Milan Nedeljkovic, planteó la necesidad de instalar detectores de metales en las escuelas.
“Pude oír los disparos. No paraba”, declaró una alumna que se encontraba en una clase de educación física cuando sucedió el tiroteo, cuya identidad está reservada. La niña describió a Kecmanovic como un “tipo tranquilo” que tenía buenas calificaciones. “No era muy abierto con todo el mundo. Seguro que no esperaba que pasara esto”, concluyó.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.