Una fundación solicita a la comunidad que se comprometa con los pacientes oncológicos.
La Fundación Solidaridad Cáncer Argentina, que asiste a pacientes oncológicos con medicación, lanzó un pedido para que quien pueda colabore con la donación de medicamentos para esa enfermedad.
La Fundación, creada hace 3 años por Débora Bosco en el distrito de Monte Grande, se ocupa de proveer medicamentos a pacientes oncológicos de todo el país.
Bosco explicó a Télam que «necesitamos que la gente tome conciencia y si tiene alguna medicación que no utiliza, que no la deje vencer, que se contacte conmigo al porque cada vez tenemos más casos y cada vez es menor la donación de medicamentos».
«Estamos viviendo una situación complicada, cada vez tenemos más pedidos pero seguimos asistiendo en la medida que podemos», explicó la mujer, que aclaró que «el trabajo que hago hace muchos años se realiza a pulmón, no tengo una oficina con el mejor equipamiento ni personal a cargo».
«La Fundación se nutre de varias personas que colaboran en forma solidaria en el control de documentación, rendición y todo lo que conlleva trámites legales y publicidad, el resto está bajo mi responsabilidad: atender la línea, asesorar, acompañar, armar, logística, retirar y entregar», detalló.
Resaltó que «diferentes figuras artísticas y de distintos sectores públicos se han sumado y se suman a la difusión del pedido de donaciones pero solo eso, nosotros no recibimos compensación económica de parte de ellos ni del Estado».
A pesar de esto aseguró que «todos podemos lograr objetivos si nos damos una mano. No sé olviden de donar todo medicamento que ya no utilizan, a otro puede salvarle la vida o mejorar la situación que atraviesa al final del día».
Quien desee donar medicamentos puede contactarse a través del IG Fusoca.org o comunicarse al teléfono +54 9 11 6309-2613.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.