Avanzan las obras de los de los callejones Sánchez y Gómez y asoma la remozada chimenea
Rivadavia Ciudad no se detiene en las obras de dos arterias fundamentales en la conexión norte-sur y la puesta en valor de una estructura histórica del departamento.
La Municipalidad de Rivadavia continúa avanzando a paso firme en los trabajos de urbanización de Calle Pedro Pablo Gómez y Calle Arnobio Sánchez, así como en la renovación de la chimenea histórica, ubicada a metros del barrio Meglioli.
Estas dos arterias son estratégicamente importantes para la conexión norte-sur de Rivadavia, siendo vías de mucho tránsito vehicular. Los trabajos incluyen la construcción de cordones, zapatas y banquinas en Sánchez, entre calle Coll y calle Benavidez, y en Gómez, entre Av. Libertador y el ingreso al barrio Meglioli. Además, se están realizando veredas en las márgenes de estas calles mediante un programa de colaboración comunitaria, donde los vecinos aportan el cemento y el municipio proporciona los áridos y la mano de obra.
Un aspecto destacado de esta etapa es la puesta en valor de la “Chimenea del Callejón Gómez”, un vestigio histórico de la antigua Destilería Jaquemín, que data de 1910. La restauración total de la parte exterior de la chimenea busca resaltar la antigua técnica constructiva y el valor cultural que aporta al departamento.
El Intendente Sergio Miodowsky trabaja en la mejora de la conectividad del departamento, enfocándose en la mejora de calles y avenidas para fomentar la productividad, al mismo tiempo que preserva el patrimonio cultural de la comunidad.
Los comentarios están cerrados.