Argentina ya patrulla la zona económica exclusiva con su guardacostas «Mantilla»


La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, encabezó la ceremonia de zarpada del guardacostas GC-24 Mantilla de la Prefectura Naval Argentina.

Acompañada por el secretario de Seguridad, Vicente Ventura Barreiro, y el prefecto nacional naval, Guillermo Giménez Pérez, la ministra saludó a los tripulantes de la Fuerza que iniciaron la travesía náutica que tiene como objeto garantizar la seguridad de la navegación.

Además, este guardacostas patrullará los espacios marítimos nacionales para monitorear la Zona Económica Exclusiva, verificando el cumplimiento de la legislación nacional e internacional en la materia.

También tendrá como función salvaguardar la vida humana en el mar y contribuir a la prevención de la contaminación.

Participaron de la ceremonia el secretario de Lucha contra el Narcotráfico, Martín Verrier, y el subprefecto nacional naval, Alejandro Paulo Annichini.

¡Buenos vientos!

COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.