Antonio Guterres lanza un «SOS mundial» por la rápida crecida en los niveles del mar y advierte sobre el riesgo de un deshielo masivo
El secretario general de la ONU alertó sobre la amenaza de un deshielo en Groenlandia y el oeste antártico, que podría poner en peligro ciudades como Los Ángeles, Lagos, Shanghái, Bombay y Daca. Durante una cumbre en Tonga, hizo un llamado urgente para salvar los mares.
Guterres presentó un informe que revela un acelerado aumento en el nivel marino en la región del Pacífico, y alertó sobre el riesgo de un deshielo significativo en Groenlandia y el oeste de la Antártida. En su discurso, el líder de la ONU subrayó que si estos deshielos se materializan, podrían poner en peligro a ciudades clave alrededor del mundo, como Los Ángeles (Estados Unidos), Lagos (Nigeria), Shanghái (China), Bombay (India) y Daca (Bangladesh).
El secretario general expresó su preocupación por el impacto de la crisis climática, que afectaría a cerca de mil millones de personas. Aunque ya se da por hecho un aumento de un metro en el nivel del mar, Guterres insistió en que la magnitud, la velocidad y las consecuencias de este fenómeno dependerán de las acciones que la humanidad tome en el futuro próximo.
Desde Tonga, Guterres destacó la necesidad urgente de implementar medidas globales para mitigar el impacto del cambio climático y proteger los ecosistemas marinos, haciendo un llamado a los líderes mundiales a intensificar sus esfuerzos para salvar los mares y, con ello, garantizar la seguridad de millones de personas.

Los comentarios están cerrados.