El pedido de INAISA-INCUCAI, que se hizo en 2021 por primera vez, incluye también a personas en lista de espera. El Ministerio de Gobierno analiza la situación.
Los representantes de Inaisa – Incucai San Juan fueron recibidos por la ministra de Gobierno, Laura Palma, y la secretaria de Relaciones Institucionales, Claudia Sarmiento, en las últimas horas.
Desde el Instituto Nacional de Ablación y Trasplante (INAISA-INCUCAI San Juan) brindaron detalles a las autoridades del Ejecutivo acerca de la situación de los trasplantados y las personas en lista de espera.
En tanto, pusieron en conocimiento a las autoridades de Gobierno la necesidad de avanzar con un pedido realizado en 2021 que no prosperó, para que los pacientes puedan acceder a la gratuidad del boleto o a algún beneficio en el transporte público. Este beneficio que solicitan es para trasplantados y para pacientes en lista de espera.
Palma asumió el compromiso de analizar su situación y ver la posibilidad de dar curso a las necesidades que quedaron sin respuesta.
También, se habló de lo beneficioso de comunicar y concientizar sobre la donación.
Desde INAISA-INCUCAI comentaron que existen en la provincia 500 personas en lista de espera y cerca de 10 personas en lista de emergencia.

Los comentarios están cerrados.