Fué detenido el individuo que realizó la amenaza de bomba a tres dependencias provinciales, incluido el Centro Cívico de San Juan

En horas tempranas un llamado al *911 alertó sobre una bomba colocada en el Centro Cívico y de a poco se desalojó la dependencia y mientras la policía con el equipo antibombas, procede a buscar el presunto artefacto explosivo.

No es la primera vez que el edificio público recibe este tipo de amenazas por lo cual se activa el protocolo para estas situaciones.

Según informaron las fuentes policiales, el hombre fue detenido pasado el mediodía y ahora trascendió la identidad del principal sospechoso. Se trata de Luciano Alexander Castro (28), quien quedó detenido quedó a disposición de la Justicia en los calabozos de la Central dela Pölicía de San Juan.

Desde la fuerza de seguridad informaron que en el domicilio del detenido que vive en Santa Lucía, personal policial actuó bajo los mandatos judiciales de la UFI N.º 2 de Delitos Especiales, a cargo de Renato Roca. Durante el operativo se procedió al secuestro de 15 chips de teléfonos celulares y una tablet que serán peritados por los especialista para constatar o descartar sus sospechas. El despliegue policial ocurrió en el interior de la Villa 26 de Febrero, minutos antes del mediodía. 

. Pero en los demás edificios públicos, como el Hospital Rawson y Tribunales, se procedió con diferentes medidas. En el primero de ellos, se resolvió requisar a cada persona que ingrese al nosocomio, mientras que en el segundo hubo una revisión exhaustiva del personal policial en los espacios comunes y de las cámaras de seguridad instaladas.

Nota en desarrollo.

COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.