Allanamientos en cadena de comidas rápidas: hallan 257 trabajadores en negro y $400 millones

La justicia detectó graves irregularidades laborales y evasión previsional en 13 locales gastronómicos en Pilar y San Martín. También se incautaron documentos contables, armas y dinero en efectivo.

La justicia realizó allanamientos en 13 locales gastronómicos pertenecientes a un grupo empresario dedicado a la elaboración y venta de comidas rápidas en Pilar y San Martín, Provincia de Buenos Aires. El operativo, impulsado por una denuncia de la Dirección General Impositiva (DGI), destapó un esquema de informalidad laboral y evasión previsional que afecta a 257 trabajadores.

El área de Delitos Fiscales de la Policía Federal Argentina llevó adelante la intervención, en la que muchos empleados declararon haber trabajado “en negro” durante años. Según las autoridades, la empresa utilizaba un esquema para simular la concesión de franquicias a sus empleados, con el objetivo de ocultar la relación laboral y encubrir a los responsables directos de la cadena.

En la sede administrativa del grupo empresario se encontraron tres cajas fuertes que contenían $400 millones en efectivo, 13.000 dólares, documentos contables y armas de diferentes calibres. Este hallazgo amplió las líneas de investigación, añadiendo posibles delitos financieros y de tenencia de armas al caso.

La causa está a cargo del Juzgado Penal Económico N° 4, dirigido por el juez Alejandro Catania, quien ahora analiza las pruebas obtenidas durante los allanamientos. Este caso podría derivar en severas sanciones para los responsables y marcar un precedente en la lucha contra la informalidad laboral en el sector gastronómico.

COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.