Alerta por incendios en el Parque Nacional Nahuel Huapi: Bariloche quedó cubierta por una nube de humo

Creen que los focos se activaron tras una tormenta eléctrica. Los incendios se localizan lejos de áreas habitadas y de uso público. Medio centenar de brigadistas trabajan en el lugar.

Una alerta por incendios forestales se desató en el Parque Nacional Nahuel Huapi, luego de que varios focos se activaran presuntamente tras una tormenta eléctrica en la región. La ciudad de Bariloche amaneció cubierta por una densa nube de humo, generando preocupación entre los habitantes.

Los siniestros están localizados en zonas alejadas de áreas habitadas y de uso público, lo que ha permitido enfocar los esfuerzos en su control sin riesgos inmediatos para la población. Actualmente, medio centenar de brigadistas trabajan arduamente para contener las llamas, mientras monitorean la evolución de los incendios ante posibles cambios en las condiciones climáticas.

Las autoridades recomiendan a la población mantener la calma y seguir las indicaciones oficiales para evitar complicaciones relacionadas con la calidad del aire. Se continúa investigando el origen exacto de los focos ígneos.

Recomendaciones para los conductores

Desde Vialidad Nacional indicaron medidas clave para garantizar la seguridad vial en la zona afectada por los incendios: circular a baja velocidad, evitar detenerse en las banquinas, mantener una distancia de frenado adecuada con el vehículo que precede, conducir con las luces bajas encendidas y verificar que todos los ocupantes del vehículo lleven el cinturón de seguridad correctamente colocado.

COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.