Un llamado al 911 advirtió sobre un posible atentado en la Escuela Eugenia Belín Sarmiento, lo que llevó a la activación de un protocolo de seguridad.
Dos instituciones educativas de Rawson, la Escuela Eugenia Belín Sarmiento y la Escuela San Juan Eudes, debieron interrumpir sus actividades debido a una amenaza de atentado. Un llamado al 911 realizado por un adolescente desde un teléfono antiguo alertó sobre un supuesto atentado en el turno tarde de la escuela Belín Sarmiento.
Ante esta situación, las autoridades activaron un protocolo de seguridad y desplegaron un operativo preventivo con Bomberos y personal policial. El comisario inspector Dante Alleva confirmó que la Policía está trabajando para identificar al titular de la línea desde la que se hizo el llamado, con el objetivo de judicializar el hecho.
En el audio que trascendió, se escucha una voz de un joven que asegura: «Va a haber una tentado en la Escuela Eugenia Belín Sarmiento turno tarde». El fiscal Ignacio Achem, de la UFI Genérica, intervino en el caso e indicó que si se confirma que el autor es menor de edad, será puesto a disposición del Juzgado de Menores. La investigación continúa para esclarecer lo sucedido y determinar las responsabilidades.
Los comentarios están cerrados.