La Dirección de Protección Civil advierte sobre la ocurrencia de viento Zonda en varias zonas y condiciones de viento intenso en cordillera y otras áreas, con recomendaciones para mantener la seguridad.
La Dirección de Protección Civil informa que durante la tarde del martes 15 de julio se anticipa la presencia de viento Zonda en el sector de Precordillera de Calingasta, Pocito, Rivadavia, Sarmiento, Ullum y Zonda. Por esta razón, se ha declarado la Alerta Amarilla en la región.
El fenómeno provocará vientos del sector norte con velocidades entre 35 y 50 km/h y ráfagas que podrían alcanzar los 70 km/h. Este episodio puede reducir la visibilidad, generar un aumento repentino de la temperatura y mantener condiciones de humedad relativa extremadamente bajas.
Asimismo, se prevé la ocurrencia de viento sur para la madrugada del miércoles 16 de julio. La zona cordillerana será afectada por vientos del sector oeste, con velocidades entre 50 y 75 km/h y ráfagas que podrían llegar a los 100 km/h, especialmente en zonas elevadas. El resto del territorio será afectado por vientos del sector sur, con velocidades entre 35 y 50 km/h y ráfagas de hasta 80 km/h.
Se recomienda a la población seguir estas medidas de seguridad:
- Prestar atención a cables caídos, ramas u objetos sueltos en la vía pública.
- Cerrar y asegurar puertas y ventanas.
- Conducir con precaución, mantener distancia entre vehículos y reducir la velocidad.
- Evitar detenerse debajo de árboles o estructuras sujetas a edificios, como carteles y marquesinas.
- Tener siempre linternas cargadas a mano.
Para emergencias, la Dirección recuerda los números de contacto:
- 911 (Emergencias generales)
- 100 (Bomberos)
- 103 (Protección Civil)

Los comentarios están cerrados.