Alejandro de Ugarriza y Ian Dib alcanzaron el segundo premio en la competencia mundial, en el rubro de «robótica simulada»

Asimismo, de Ugarriza también fue distinguido con una mención de honor, «Comunity Award», un premio especial en reconocimiento a su «destacado trabajo colaborativo».

La delegación argentina estuvo acompañada por la directora de Economía de Conocimiento del Ministerio de Economía salteño, Lorena Trovato, el director del IITA, Gustavo Viollaz y la coordinadora Pedagógica de la institución, Cecilia Budeguer, amplió el comunicado oficial.

Para su 24ª edición, la competición de robótica e inteligencia artificial RoboCup tuvo lugar en el Centro de Exposiciones de la ciudad portuaria de Burdeos, en Francia.

Participaron más de 3.500 robots de equipos de más de 45 países. El primer lugar lo obtuvo un equipo de Italia y el tercero uno de Brasil.

La RoboCup Federation (RCF) es la organización que reúne a científicos de todo el mundo, reconocidos en Robótica e Inteligencia Artificial.

RoboCup fue propuesta en 1996 por el científico japonés Hiroaki Kitano, para estimular la investigación, y nació con el desafío futuro de que en la Copa del Mundo de fútbol 2050 los robots puedan jugar en una misma cancha con los humanos.

RoboCup tiene a su vez por objetivo «el intercambio de información» y trabajos para «promover el avance de las tecnologías en el área de la robótica e inteligencia artificial» más importante del mundo.

Además, activar la práctica y el conocimiento de las ciencias afines: mecatrónica, informática, electrónica, mecánica, internet, e inteligencia artificial. (Télam)

COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.