Aerolíneas Argentinas recortó 1500 empleos y redujo su déficit operativo en un 70%

Fabián Lombardo, presidente de la aerolínea, anunció que la compañía cerrará 2024 con una reducción del 13% en su planta laboral y destacó la disminución del déficit operativo de la empresa.

Lombardo también destacó los avances en la reducción del déficit operativo de la aerolínea, que pasó de 272 millones de dólares a 79 millones de dólares en el primer semestre del año. «Esta cifra nos ubica en indicadores muy similares a los de otros competidores de la industria», señaló el directivo, quien aseguró que el trabajo realizado está dando resultados y que la compañía está en camino de reducir su déficit anual a la mitad del registrado en 2023, que cerró en 390 millones de dólares.

En una carta dirigida a los empleados, Lombardo subrayó su compromiso con una gestión que no permitirá «conductas abusivas y perjudiciales para los pasajeros», refiriéndose al conflicto gremial entre la aerolínea y los sindicatos aeronáuticos. Además, expresó que el futuro de la compañía será más prometedor cuanto más se transforme para competir en igualdad de condiciones con otras empresas del sector y explore nuevas alianzas y socios en el mercado.

COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.