La defensa de Salinas pidió una audiencia de nulidad. Mientras tanto, el acusado sigue detenido en el Penal.
Este viernes, habrá una audiencia clave en la causa del ataque sexual a una alumna en el baño de un colegio de Capital, por el que fue imputado Lucas Salinas (18) por abuso sexual con acceso carnal contra una menor de edad.
La defensa pidió una audiencia en la cual solicitarán al juez de Garantías anular la rueda de reconocimiento que fue realizada hace una semana. En la prueba, la adolescente reconoció a Salinas entre tres jóvenes de la misma edad y con contexturas físicas similares.
Para los abogados del acusado, no fue concluyente el reconocimiento y apuntan a la viralización de la imagen del imputado días antes de la rueda. A partir de esto es que pedirán la nulidad.
El fiscal Eduardo Gallastegui deberá defender la rueda de reconocimiento para que no sea anulada y quedará en manos del juez de Garantías la decisión final. En caso de que el magistrado no de lugar al pedido de la defensa, la investigación seguirá su curso normal, pero, en caso de resolver la nulidad, deberán hacer nuevamente la rueda de reconocimiento para incluirla en el caso.
Cabe recordar que Salinas permanece en prisión preventiva en el Penal de Chimbas, por un plazo de 2 meses, que vencerá a mediados de agosto.
Nueva pericia
Este jueves realizaron la toma de material genético de la ropa interior que estaba usando la adolescente el día que ocurrió la agresión. Se trata de una pericia bioquímica para encontrar si hay material genético del denunciado.
Si es que se llegan a encontrar rastros de material genético, luego se hará un cotejo de ADN del imputado.
Los comentarios están cerrados.