Abuso en Colegio de Luján: la Justicia aún no identificó al autor

La asesora de menores, Patricia Sirera, expresó que si se comprueba que fue un alumno quien cometió el hecho denunciado, debería dejar de asistir al colegio.

Este martes, a días que una alumna de un colegio religioso de Capital denunciara haber sido víctima de abuso sexual dentro del establecimiento al que asiste, la asesora de menores Patricia Sirera en dialogo con un medio local  y confirmó que «la Justicia aún no identificó al autor del hecho». Del mismo modo, pidió «prudencia» porque «al ser San Juan una provincia tan chica, la victimización a la denunciante es grave».

Asimismo, Sirera expresó que «hay que darle tiempo a la Justicia para que actúe, con la prudencia que merece» y adelantó que, en caso de comprobarse el hecho, el autor debería dejar de asistir al mismo colegio que lo hace la víctima. Sin embargo, resaltó que las medidas a tomar deben salir de un pedido técnico.

Por otro lado, la asesora de menores comentó que si el autor del hecho tiene entre 16 y 18 años puede ser sometido a un proceso, bajo un régimen especial, con un juzgado que cuente con perspectiva de niñez. En cambio, si la persona denunciada es menor de 16, se debe trabajar con él pero de otra manera, dada la gravedad de la acusación.

Finalmente, la funcionaria Sirera destacó que a partir de la reforma del Código Penal donde el abuso sexual infantil dejó de ser un delito de instancia privada a poder ser denunciado por cualquier persona, esto favoreció a la actuación de terceros en casos de esta índole. Sin referirse al establecimiento en cuestión, la abogada mencionó que «hay muchos profesores y directivos comprometidos con denuncias de esta magnitud».

COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.