Tras el debate presidencial el dólar blue hoy opera a $895 para la compra y a $945 para la venta de la City porteña
En la última jornada de la semana pasada, la divisa informal subió $70 y así, acumula un aumento de $599 en lo que va del año.
La brecha entre el dólar blue y el dólar oficial de la pizarra del Banco Nación es de 157%, mientras que con el mayorista, se coloca en 169,96%.
En esa línea, en la jornada de ayer estuvieron presentes en el Debate Presidencial 2023 para discutir y exponer sus propuestas sobre los ejes de economía, relaciones de Argentina con el mundo, educación y salud, producción y trabajo, seguridad y derechos humanos y convivencia democrática.
Como sucedió en otras ocasiones, para los candidatos el eje de economía fue central y calentó la discusión durante el debate.
Milei defendió la dolarización y el cierre del Banco Central (BCRA) como medidas para poner fin «al cáncer de la inflación» y apuntar a un crecimiento económico. Por otra parte, el actual ministro de Economía, Sergio Massa, sostuvo que su programa abarca la revisión del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), al que consideró como inflacionario, y propuso una simplificación tributaria, superávits gemelos y competitividad cambiaria.
El ministro de Economía implementó una batería de medidas tras las elecciones generales de octubre, entre las que se encuentran el dólar para exportadores y el swap con china, que plancharon a los dólares financieros para exportadores y el swap con china que plancharon a los dólares financiero.
Sin embargo, en el mercado informal del dólar, la incertidumbre previa a una elección presidencial es un factor clave, por lo que en la previa al balotaje 2023 la volatilidad cambiaria no puede descartarse.
Por otra parte, este lunes el INDEC dará a conocer el número de inflación de octubre 2023. En ese sentido, el analista financiero Salvador Di Stefano consideró que «la economía argentina está mostrando un balance de tesorería muy deficitario, que se combina con una política monetaria muy expansiva» y que, como consecuencia, la inflación se mantendrá en los próximos meses «en torno de los dos dígitos, y un aumento significativo de la brecha».
Los comentarios están cerrados.