Plan platita: quedaron habilitados los «Créditos ANSES» con los nuevos montos para jubilados y pensionados

A partir de este lunes, se anunció que la suma a la que podrán acceder los trabajadores en relación de dependencia será de $1.000.000. 

Con el propósito de impulsar el consumo, Gobierno habilitó una línea de créditos para jubilados y trabajadores. El anuncio, realizado por el ministro de Economía, Sergio Massa, y la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, determinó que aquellos trabajadores en relación de dependencia, con salarios de hasta $1.980.000, ahora podrán solicitar préstamos de hasta $1.000.000, marcando un aumento del 150% respecto al límite anterior de $400.000.

En cuanto a las condiciones y el proceso de solicitud, la tasa nominal anual (TNA) para estos préstamos se fijó en un 50%, una cifra que resulta competitiva en comparación con las opciones del mercado. A su vez, Los préstamos se depositarán directamente en la tarjeta de crédito asociada a la cuenta sueldo del solicitante, con opciones de pago flexibles de 24, 36 o 48 cuotas. Lo destacable es que la primera cuota se descontará recién a los 3 meses de recibido el préstamo.

Por otro lado, los jubilados y pensionados podrán acceder a montos de hasta $600.000 (para aquellos que formen parte del SIPA) y $250.000 (para titulares de PNC y PUAM), con una TNA del 29%, sustancialmente más baja que la del mercado. En este segmento, unos 7,7 millones de ciudadanos se encuentran en condiciones de solicitar estos créditos.

¿Cómo solicito el nuevo crédito?

El proceso de solicitud se realiza únicamente a través de la web de ANSES (www.anses.gob.ar) o mediante la aplicación móvil «mi ANSES» desde las 10 hasta las 20 horas. Para los jubilados y pensionados, se requiere sacar un turno online para continuar el trámite de forma presencial.

Esta medida, que ya otorgó 247.798 créditos a trabajadores y 1.344.651 a jubilados y pensionados, se espera que tenga un impacto positivo en la economía argentina. Al facilitar el acceso a créditos con condiciones favorables, el gobierno busca impulsar el consumo y ofrecer un respiro financiero a millones de argentinos. 

COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.