Padre José “Pepe” Nieto sobre el robo en San Cayetano: “Acá no tenemos nada de oro”

El religioso explicó que muchas personas piensan que las reliquias que tienen en las iglesias son de oro, pero en realidad se trata de elementos fabricados con bronce.

Sucedió en la parroquia de Santo Domingo, capilla de San Cayetano, emplazada en el Parque Industrial, de Chimbas. Allí ingresaron unos malvivientes, que terminaron vandalizando y robando objetos de enorme valor para la comunidad, como reliquias que tienen años en esa comunidad. “Las reliquias se tratan de partes de vestimenta que usó San Cayetano. Eran reliquias de segundo grado y auténticas. Cuesta mucho poder tener estos tesoros en las parroquias y capillas y es una pena muy grande que se las hayan llevado”, dijo el padre José Nieto.

El cura tiene la hipótesis que se llevaron la porta reliquia y el relicario, creyendo que se estaban llevando oro, pero en realidad se trata de elementos fabricados con bronce. “Acá no tenemos nada de oro”, recalcó Nieto.

Además, los ladrones se llevaron el equipo de sonido de la capilla, ingresaron al sagrario, donde terminaron por arrojar hostias consagradas y sustrajeron el copón donde las mismas se encontraban.

La comunidad religiosa se encuentra consternada por este hecho, que trasciende lo económico; por lo que se celebrará una Santa Misa de reparación y desagravio. La misma se llevará a cabo en la Capilla de San Cayetano, el martes 7 de noviembre, a las 21:00 horas. “Para la fe católica, la Eucaristía es sagrada; ya que es el Cuerpo y Sangre de Jesús Sacramentado; por lo que debe realizarse una Misa especial de desagravio para rogar por la reparación de semejante daño espiritual”, indicaron en un comunicado el Arzobispado de San Juan.

COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.