Netflix: los abonos de streaming se verán afectados por la unificación del dólar por lo que entonces serán «más caros»
Como trascendió este martes y en medio de la tensión cambiaria y la disparada del dólar blue, la AFIP dispuso la unificación del dólar tarjeta y dólar Qatar.
A partir de hoy los consumos con tarjetas de crédito, débito y compra en el exterior se aplicará un 25% sin considerar ningún monto de consumo por mes por sujeto como hasta ayer (era de hasta u$s300 más por mes). A eso se le suma la nueva percepción para el dólar ahorro. Los tres dólares entonces tendrán una cotización que el día de hoy es de $731.
Así, los tres tipos de cambio serán un 10,7% más caros y hasta ayer, regían dos cotizaciones: una que se gastaba menos de u$s300 por mes dólar solidario y otra cuando superaba el monto (dólar Qatar).
De esta manera, se da marcha atrás en la reducción del recargo que pesaba sobre el dólar Qatar, que regía para los gastos con tarjeta de u$s300 o más.
Dólar Qatar, Solidario y tarjeta: cómo está compuesto el tipo de cambio
- Dólar Oficial: $365,50
- Percepción 30% Impuesto PAIS: $109,65
- Percepción 45%: $164,48
- Percepción 25%: $91,38
- Total $731,01
Sube el dólar ahorro: ¿aplica a las plataformas de streaming?
Como bien explica la economista Elena Alonso a Ámbito, los servicios de streaming sí se ven afectados, por lo que entonces serán «más caros». Asimismo, la gente también se va a poner un poquito más cauta a la hora de contratar plataformas, porque también les consume, digamos, el cupo del dólar ahorro que es de 200 dólares.
Entonces, la respuesta es sí, en todos los casos donde se paguen en pesos por consumos en moneda extranjera de streaming y Apps, se aplicará la percepción del 25%.
Entonces, y tras la fuerte suba de precios en agosto, Netflix, el servicio de streaming más reconocido del mundo, también aumentó sus tarifas y su plan más barato superó los $2.000. Si bien los aumentos establecidos por la plataforma alcanzaron el 67% para algunos planes.
Los comentarios están cerrados.