Dafiti, dedicada al comercio electrónico de la moda, deja sus operaciones en la Argentina
En un comunicado, afirmó que entre las causas está el impacto de la «alta inflación» y los «controles arbitrarios» en el sistema de importación y estará operativa hasta el 18 de septiembre.
Se informó que la noticia del cierre de la compañía en el país. «Para mantener la sostenibilidad de nuestro negocio y seguir creciendo como el principal destino online de moda y lifestyle en nuestros mercados, Dafiti revisa y reajusta periódicamente los costes en toda nuestra empresa», indicaron en un comunicado.
Manifestó que las decisiones «han afectado recientemente a nuestro negocio en Argentina y confirmamos el anuncio de una liquidación ordenada de Dafiti Argentina en los próximos meses».
Al fundamentar su decisión de dejar de operar en el país, explicó que el «prolongado período de alta inflación, los controles arbitrarios de las importaciones y el éxodo de marcas internacionales y otros proveedores que se niegan a trabajar directamente con entidades argentinas ha puesto seriamente a prueba nuestra capacidad para operar el negocio».
Las causas de su salida
“Se trata de una decisión muy difícil, que, lamentablemente, afecta a todos nuestros 140 empleados y, en las próximas semanas, nos centraremos en la mejor manera de cumplir nuestras obligaciones con el personal, los socios comerciales y otras partes interesadas. Nos gustaría dar las gracias a todos nuestros empleados, socios comerciales y otras partes interesadas por su compromiso a lo largo de los años”, concluyó.
Dafiti, tienda online. Foto: captura
Si bien la noticia del cierre es un hecho, la marca confirmó que tiene una “estrategia ambiciosa” para el éxito futuro de su nuestro negocio en la región, en Brasil, Chile y Colombia, y que Argentina representa 4% del volumen neto transaccionado del grupo y 11% del de la América Latina. “Cualquier inversión adicional restaría valor a los recursos necesarios para lograr nuestra estrategia para Dafiti”, destacaron.
Las principales marcas que se vendían a través de Dafiti en el país son: 47 Street, Adidas, Brooksfield, Carter’s, Cheeky; Converse Fila, GAP, Hush Puppies, Isadora; Lacoste, Lady Stork, Levi’s, New Balance, Nike, Portsaid, Prune, Puma, Quiksilver, Stork Man, Todo Moda, Tommy hilfiger, Under, Viamo y Wanama.
Fuente IProfesional
Los comentarios están cerrados.