Rodolfo Bloch, decano de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de San Juan (UNSJ) está siendo investigado por la Oficina de Género de la institución tras una denuncia de una trabajadora por presunto acoso sexual y laboral. Alejandra Rojo, defensora de la denunciante, hizo una presentación en las últimas horas que consta de un documento de más de 100 páginas con ampliación de los hechos.
Conrado Suárez Jofré, asesor letrado de Rojo y consejero superior de la UNSJ (con licencia), dio detalles de las supuestas maniobras realizadas por el funcionario universitario. Según la denuncia, expresada por Jofré, Bloch citó a la denunciante para «arreglar de alguna manera» y que en esa conversación, él le «ofreció lo que ella quisiera». «Luego la citó a su despacho, la coercionó y la intimidó, le dijo que toda la universidad le iba a apoyar a él y una serie de cuestiones exigiéndole que retirara la denuncia”, expresó el abogado, según lo publicado por Diario 13.
En los nuevos documentos presentados ante la Oficina de Género de la UNSJ, presentan al menos 50 imágenes de chat de WhatsApp entre las partes, y allegados al decano.
Los defensores de la trabajadora de la UNSJ insisten con la suspensión en el cargo de la máxima autoridad de la facultad. La sesión secreta del Consejo Superior de la casa de altos estudios está en cuarto intermedio, allí determinarán si dan lugar al pedido o no. “El apartamento preventivo fue solicitado en función de la influencia del funcionario denunciado, del riesgo de que el procedimiento sea alterado”, dijo Jofré.
Los comentarios están cerrados.