Nuevamente, la Escuela Ziperovich fue la protagonista de una amenaza narco en Rosario
Ayer martes por la noche criminales balearon el frente del colegio y dejaron una nota amenazante sobre una ventana ubicada en la calle Juan B. Justo.
El pasado abril la escuela ya sufrió un episodio similar cuando recibió seis impactos de bala y otra carta. Por este hecho la Justicia y el Ministerio de Seguridad pusieron un patrullero las 24 horas del día con personal del Cuerpo Guardia Infantería (CGI).
Fueron dichos efectivos que cerca de las 23.15 h escucharon detonaciones a 40 metros de la calle Sabin 1100, que sería entrada de la institución.
Cuando se acercaron, constataron que había tres balazos en la pared, vainas servidas y una nota a la altura de una ventana.
“Director de Piñero, Alcalde y personal de requisa: dejen de verduguear a las visitas de los altos perfil porque vamos a seguir matando gente”, decía una parte de la carta.
Ante este escenario, se dio aviso a la policía y por este hecho suspendieron las clases para resguardar la integridad de los docentes, autoridades y alumnos.
Se pudo corroborar que eran dos los criminales y que estaban a pie al momento de disparar contra la escuela.
“Estamos consternados. Es otro ataque más, y a una escuela particularmente golpeada, que ya sufrió balaceras, aunque ahora con un móvil policial. Lo balearon caminando. Lo venimos diciendo, la impunidad de las bandas es total. La Policía no hace nada. Tenemos que pensar cómo vamos a recuperar la tranquilidad”, dijo Juan Pablo Casiello en Radio 2, secretario general de Amsafe Rosario.
Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.