Agostina Páez rompe el silencio días antes del juicio en Brasil: “Estoy medicada”

La abogada cordobesa, en prisión domiciliaria en Río de Janeiro, habla de su ansiedad y de las circunstancias del caso por presunta injuria racial que se inicia el 24 de marzo.

Agostina Páez, la abogada argentina detenida en Brasil por presunta injuria racial, rompe el silencio a días de enfrentar el juicio. En una intervención televisiva previa al proceso, Páez afirmó sentirse “medicada” y atravesando una situación de alta ansiedad, señalando que está a una semana del inicio del juicio y que no logra dormir. Añadió que permanece en un departamento alejado del centro de la ciudad y que recibió amenazas en las últimas horas, contexto que su defensa considera relevante para su situación actual.

La nueva defensora de Páez, Carla Junqueira, explicó que el delito por el que está imputada tiene penas efectivas y señaló que el marco social en Brasil añade sensibilidad al caso. Según la abogada, la defensa sostiene que los hechos podrían no estar correctamente interpretados como tres actos discriminatorios distintos. El video difundido públicamente, afirmó Junqueira, no contiene audio y, por ello, no permite concluir de manera categórica la existencia de tres hechos diferenciados.

Páez afirmó que “nada justifica mi accionar y estoy totalmente arrepentida”. Sobre su salud mental, la abogada informó que está bajo tratamiento médico con ansiolíticos y que cuenta con apoyo de un psicólogo y un psiquiatra radicados en Santiago del Estero, Argentina.

La fiscalía mantiene la imputación y ha señalado que la defensa debe sustentar con pruebas suficientes la presunta triple injuria racial. El juicio está previsto que inicie el 24 de marzo, bajo la modalidad de audiencia en Río de Janeiro, con la prisión preventiva domiciliaria de Páez como medida vigente. #LaComplicadaSituaciónDeLaAbogadaAgostinaPéz

COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.