La central obrera provincial se moviliza este miércoles desde las 18 hacia Plaza 25 de Mayo. Eduardo Cabello advirtió que el proyecto “va contra los trabajadores” y podría facilitar despidos e indemnizaciones en cuotas.
La CGT San Juan saldrá a la calle este miércoles en rechazo a la reforma laboral impulsada a nivel nacional. La movilización comenzará a las 18 horas y culminará en la Plaza 25 de Mayo, en consonancia con la convocatoria de la CGT nacional en distintos puntos del país.
El secretario general de la central obrera local y diputado provincial, Eduardo Cabello, confirmó que la decisión fue tomada en el plenario realizado el lunes. Las columnas partirán desde la sede sindical, avanzarán por calle España hasta avenida Central y se concentrarán en la plaza principal.
“Es en protesta y en un no rotundo a una reforma que empieza a tener la forma que veníamos anticipando”, afirmó Cabello. El dirigente sostuvo que el sindicalismo ya había advertido sobre el contenido del proyecto y cuestionó el modo en que fue presentado. “Como la habían planteado, con la violencia que caracteriza a este gobierno para difundir cosas, era inviable. Han cedido en algunos puntos, pero vamos a ver qué presentan”, expresó.
Entre los principales cuestionamientos, señaló la posibilidad de que las indemnizaciones puedan abonarse en hasta 12 cuotas. “Con la inflación que tenemos, cuando el compañero cobre la última cuota no va a cobrar nada”, advirtió.
Cabello también manifestó preocupación por el impacto que la reforma podría tener en el empleo provincial. “Se vienen perdiendo puestos de trabajo permanentemente. Esto puede ser un boleto de salida para que empresas empiecen a despedir”, sostuvo.
El dirigente confirmó que participarán sindicatos de toda la provincia, junto a las dos CTA y el MTA. “No es una cuestión política, es laboral. Va contra los trabajadores, contra la gente que trabaja todos los días”, enfatizó.
Finalmente, dejó una frase que resume el clima sindical frente al debate: “Despertaron un muerto. Cuando se tocan los derechos del trabajador, el sindicalismo tiene que mostrar el músculo sindical en defensa de la gente”.

Los comentarios están cerrados.