Delsa Solórzano sale del “resguardo” y retoma su oficina en Venezuela tras persecución política

La dirigente de Encuentro Ciudadano rompió el silencio para describir su periodo de resguardo y su regreso a la actividad pública en medio de la lucha por una transición democrática y la liberación de presos políticos.

Tras la captura de Nicolás Maduro el 3 de enero, varios dirigentes políticos venezolanos han salido de la clandestinidad para continuar su lucha por una transición democrática y la liberación de los presos políticos. Entre ellos se encuentra Delsa Solórzano, quien relató en una entrevista con Carolina Amoroso para TN cómo vivió su periodo de “resguardo”.

“Vi el sol, por primera vez en 17 meses, hace un par de días. (…) El sol de Caracas es maravilloso. No había podido ver mi cielo, ni el Ávila y, lo más importante para una madre, no había podido ver a mi hijo”, comentó la abogada y política, perteneciente al partido Encuentro Ciudadano.

Solórzano quedó en la mira del chavismo tras las elecciones presidenciales del 28 de julio de 2024. Fue una de las dirigentes que apoyaron a María Corina Machado en la preservación de actas que apuntan a la victoria de Edmundo González Urrutia.

Este martes 27 de enero, la dirigente regresó a su oficina, ubicada en la sede de su partido, tras haber estado fuera de la vida pública desde la última aparición en una manifestación de agosto de 2024 junto a María Corina Machado.

La abogada venezolana insistió en no usar la palabra “clandestinidad”, sino “resguardo”, para describir la situación a la que se vio sometida por la “persecución política” de la que ha sido víctima. #RegresóAVenezuelaExiliadaPolítica

COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.