Operativo conjunto en San Juan para asistir a familias afectadas por el temporal en La Bebida
Gobierno de San Juan y Municipalidad de Rivadavia coordinan acciones de emergencia para evacuaciones, atención y evaluación de daños en La Bebida y otros departamentos.
Un operativo conjunto entre el Gobierno de San Juan, a través del Ministerio de Familia y Desarrollo Humano, y la Municipalidad de Rivadavia, se puso en marcha para atender a las familias afectadas por el temporal ocurrido durante la noche del viernes y madrugada del sábado, con énfasis en la zona de La Bebida.
Las áreas más comprometidas se ubican cercanas a la calle Morón, donde unas 50 familias recibieron asistencia por parte de equipos provinciales y municipales. Además, 26 personas fueron evacuadas de forma preventiva y trasladadas a dependencias del RIM 22, que fue acondicionado para brindar resguardo y apoyo a los damnificados.
El operativo funcionó de manera continua durante la noche y la madrugada, con personal que continuó trabajando hasta alrededor de las 6 de la mañana. Las tareas incluyeron evacuación, asistencia directa y acompañamiento a los vecinos afectados. En el municipio, la coordinación estuvo a cargo del Centro de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM), integrando a Policía, Bomberos, Dirección de Acción Social, equipos de Salud, Servicios de Emergencia y Prevención Comunal, entre otras áreas.
El Gobierno de San Juan acompañó el despliegue con recursos y personal, articulando acciones con la municipalidad para garantizar una respuesta rápida y eficaz ante la emergencia. Actualmente, los equipos siguen en el lugar brindando asistencia a las familias evacuadas y evaluando los daños, con especial atención en La Bebida. #OperativoAnteLaTormentaEnRivadavia


Los comentarios están cerrados.