Con las temperaturas elevadas, aumenta la presencia de alacranes en los hogares. Infórmate y aplica las precauciones para evitar accidentes y saber cómo actuar ante su aparición. Cuidarnos es responsabilidad de todos.
La subida de temperaturas aumenta la presencia de alacranes en hogares. Conoce acciones prácticas para prevenir picaduras y saber qué hacer ante un avistamiento.
Ante las altas temperaturas propias de nuestra provincia, se registra un incremento en la presencia de alacranes u escorpiones en domicilios y alrededores. Para reducir el riesgo de picaduras y accidentes, se recomienda:
- Mantener la casa limpia y libre de escombros, hojarasca y escondites donde los escorpiones pueden refugiarse.
- Sellar rendijas, grietas y huecos en paredes, pisos y marcos de puertas para impedir su entrada.
- Reducir la humedad en cocina y baños; reparar filtraciones y usar deshumidificadores si es necesario.
- Guardar la basura en recipientes cerrados y sacar la basura con regularidad.
- Inspeccionar áreas de uso doméstico como zapateros, alacenas, calzados y textiles antes de manipular.
- Mantener ropa doblada y zapatos fuera del alcance hasta estar seguros de que no hay animales dentro.
- En zonas con mayor afluencia de estos insectos, considerar el uso de barreras químicas o consultar a un profesional para tratamientos preventivos.
- En caso de picadura: mantener la calma, retirar cualquier objeto punzante, lavar la zona con agua y jabón, aplicar hielo envuelto en un paño para reducir dolor y buscar atención médica de inmediato, especialmente si hay dolor intenso, enrojecimiento progresivo, hormigueo o dificultad para respirar.
Si alguien en casa presenta signos de reacción alérgica o dificultad respiratoria, llamar emergencias de inmediato. #RecomendacionesPorAparicionesDeAlacranes


Los comentarios están cerrados.