El Ministerio de Capital Humano inicia plan piloto para transformar planes sociales en programas de capacitación
A partir del 6 de enero, se pondrá en marcha una prueba piloto para convertir Volver al Trabajo (VAT) en vouchers educativos, con miras a unificar asignaciones y crear un sistema de información social integrado.
Capital Humano pondrá en marcha el plan piloto para transformar los planes sociales en programas de capacitación. La propuesta impulsada por el Gobierno busca que los más de 900.000 beneficiarios del programa Volver al Trabajo (VAT) pasen de recibir 78.000 pesos a vouchers educativos. Aunque el programa ya estaba habilitado, ese día se ejecutará la primera prueba piloto para evaluar su implementación.
Paralelamente, en la cartera que dirige Sandra Pettovello evalúan la posibilidad de unificar todas las asignaciones sociales ,AUH, por embarazo, Plan Mil Días y Tarjeta Alimentar, dentro de una AUH Familiar. Además, se trabaja en el Sistema Integrado de Información Social (SIIS) con indicadores del área social para conocer cuántas asignaciones recibe cada hogar.
En relación con este último punto, la Secretaría de Innovación desarrolla una nube para alojar los datos sensibles que se entrecruzarán entre el Ministerio de Capital Humano y las bases de ANSES, RENAPER, ARCA, Ministerio de Salud y la Secretaría de Energía. El objetivo es contar con un sistema más robusto y seguro para gestionar la información social a nivel interinstitucional.
Cómo será el plan piloto del Ministerio de Capital Humano para reconvertir los planes sociales
Serán 20 los beneficiarios del VAT elegidos por Capital Humano para cursar dos módulos de ocho clases durante dos meses. Tras ese lapso, conseguirán el título profesional de pintura de obra. En este primer momento, no está en los planes que dejen de cobrar su haber.
Los cursos iniciales, que contarán con contenidos teóricos, prácticos y con la provisión de materiales de pintura y de estudio, correrán por cuenta de Sinteplast, una de las primeras empresas en sumarse al proyecto. Los alumnos deberán asistir al menos al 70% de las clases para recibir el título. #ReconversiónDeLosPlanesSociales


Los comentarios están cerrados.