Cuadernos de las coimas: la UIF denuncia acuerdo espurio entre funcionarios y empresarios
En la audiencia del marco del juicio por la causa de los Cuadernos, la Unidad de Información Financiera (UIF) presentó pruebas y acusaciones sobre la cartelización de la obra pública y los pagos ilegales vinculados a Cristina Kirchner.
En el marco del juicio por la causa de los Cuadernos, este jueves se escucharon las acusaciones de la querella, representada por la Unidad de Información Financiera (UIF) en el marco de la Camarita, el tramo de la investigación que se concentró en la cartelización de la obra pública.
La UIF presentó un listado que expone 175 coimas atribuidas a Cristina Kirchner por un total de 171.224.710 pesos y 613.000 dólares. Además, una empresa con vínculos comerciales con la expresidente habría realizado 40 pagos ilegales por más de 85 millones de pesos.
La organización criminal, según la UIF, habría actuado con la convicción de haber establecido un “acuerdo espurio” entre funcionarios y empresarios. Se afirmó que la maquinaria de corrupción pudo desplegarse gracias a la participación de funcionarios públicos que se aprovechaban de sus cargos y empresarios que, durante muchos años, les pagaron retornos de los fondos recibidos a través de contratos de obras y servicios. #LosRetornosQueRecicbióCristinaFernández


Los comentarios están cerrados.