El Gobierno afina estrategias en Congreso para avanzar con su ruta legislativa tras la juramentación de nuevos diputados y senadores

A la espera del IPC de noviembre, la Casa Rosada evalúa movimientos en ambas Cámaras para avanzar con reformas estructurales y la agenda del presupuesto 2026.

Con la jura de los nuevos diputados y senadores en el Congreso Nacional ya consumada, el Gobierno nacional prepara estrategias en ambas cámaras para proyectar su ruta legislativa. Mientras tanto, se aguarda la publicación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de noviembre, cuyo resultado podría influir de forma directa en el debate del Presupuesto 2026.

La actual coyuntura ofrece al oficialismo una ventana favorable, con una menor hostilidad en el Congreso tras las recientes elecciones legislativas. En ese marco, la presentación de reformas estructurales podría encontrar un camino más despejado, acompañada de movimientos coordinados entre ministerios y bloques oficialistas para sostener la agenda de gobierno.

El dato de la inflación: ¿clave para la discusión del Presupuesto 2026?

El jueves se estará conociendo el dato del IPC de noviembre, el dato clave para definir la inflación del anteúltimo mes del año y, en consecuencia, la de gran parte del 2025, algo que podría definir las discusiones en torno del Presupuesto 2026 en el Congreso.

Hay sesiones extraordinarias convocadas entre el 10 y el 30 de diciembre y el oficialismo planea ordenar a sus legisladores para obtener la media sanción del Presupuesto. #RutaLegislativaDeGobierno

COMENTARIOS

Los comentarios están cerrados.