El Gobierno lanzó una colocación de deuda en moneda local que se suscribe en dólares, abierta a inversores institucionales y minoristas a partir de US$1.000, con rendimiento que se fijará en la licitación.
El Gobierno anunció este viernes una emisión de deuda en dólares, la primera colocación en moneda dura del país desde 2018. La licitación se llevará a cabo a partir del 10 de diciembre y la suscripción se realizará exclusivamente en dólares. Podrán participar grandes inversores tanto de Argentina como del exterior, y también estará abierta a minoristas con ofertas mínimas de US$1.000.
La emisión corresponde al Bonar 2029, que vencerá el 30 de noviembre de 2029. El cupón anunciado por el Tesoro es de 6,5%, aunque el rendimiento final se determinará en la licitación, al cierre del precio del bono. El capital se pagará íntegramente al vencimiento y los intereses se abonarán de manera semestral. Se trata de una deuda local emitida en dólares y su marco legal es de leyes argentinas.
Pueden entrar inversores del exterior, tal como ocurre con las licitaciones de deuda en pesos. En una entrevista con A24, el ministro de Economía, Luis Caputo, explicó que la emisión se realizará bajo ley local porque, para emitir conforme a la normativa internacional, sería necesaria la aprobación del Congreso.
Con un riesgo país por encima de 600 puntos, Argentina debería pagar una tasa superior a 10% para captar interés en inversores internacionales. Por ello, el Gobierno optó por una colocación doméstica con posibilidad de atraer inversores extranjeros. Según Sebastián Maril, analista de Latam Advisors, “es un bono ley argentina emitido directamente por el Tesoro. Un bono es internacional cuando se emite mediante bancos colocadores y tiene ley internacional, principalmente, de Nueva York. La tasa de 6,5% es muy baja, lo que indica que no es un bono internacional. Que los inversores extranjeros lo compren no lo convierte en un título internacional”. #EmisiónDeBonosArgentinos2029


Los comentarios están cerrados.